Lunes, 13 Abril 2020 10:34

AMLO firma convenio con hospitales privados

Escrito por Redacción

El Seguro se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido: AMLO

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó la firma de convenio que consiste en que los hospitales privados designen el 50 por ciento de sus camas para la atención de derechoabientes de instituciones públicas, y liberar estos espacios para la atención de pacientes con coronavirus.

Ante esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un convenio con hospitales privados, para que proporcionen servicios médicos de segundo nivel en sus instalaciones en apoyo a las instituciones como IMSS, ISSSTE, Insabi y la atención en estos hospitales públicos se concentre en pacientes con COVID-19.

Cabe señalar que el convenio denominado “Todos juntos contra el COVID-19” consiste en que las instituciones privadas designen el 50 por ciento de sus camas, alrededor de tres mil 200 unidades equipadas, para atender a los pacientes de las instituciones públicas del IMSS, ISSSTE, Insabi, fuerzas armadas e incluso aquellos que no tienen ninguna seguridad social.

El que ya tenía una cita para ser atendido en ISSSTE en el Seguro se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido, una mujer que vaya a dar a luz va a saber que lo puede hacer que la van a atender en un hospital privado por poner un ejemplo. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos repito para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas todos los equipos que se necesiten para salvar vidas.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


El acuerdo entrará en vigor a partir del 23 de mayo y hasta el 23 de junio.

Las instituciones privadas que participarán en este convenio son:

Centro Médicos ABC (campus Observatorio)
Hospitales Ángeles
Grupo Dalinde/ San Ángel Inn
Hospitales de Beneficencia Española
Hospitales Chritus Muguerza
Hospitales MAC
Hospital San Javier
Hospitales Médica Sur
Grupo Torre Médica
Clínicas del Noreste
Hospital CEMAIN
Hospital D´María
Hospital Ginequito

En la firma del convenio participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con representantes de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y del Consorcio Mexicano de Hospitales.

Visto 1264 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.