Martes, 14 Abril 2020 15:02

Alumnas mexicanas diseñan máquina que transforma el unicel en pegamento

Escrito por Redacción

¡Un punto más para el medio ambiente! El reciclaje de unicel en México apenas alcanza el 0.01%

Se trata de Lorna Figueroa, Akanne Martínez y Jaqueline Pérez, alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 “Miguel Bernard” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes han diseñado una maquina que transforma el unicel en pegamento.

Las alumnas desarrollaron un circuito eléctrico con tres lámparas señalizadoras, dos interruptores y un botón de inicio y paro general. Ocuparon dos motores de medio caballo de fuerza cada uno para poder hacer este logro.

TE RECOMENDAMOS Diputado pide expulsar de México a Youtuber con Covid-19 que violó cuarentena

La técnica consiste en que cuando el unicel ya está triturado, unos pequeños gránulos pasan por un ducto a un recipiente con acetato de etilo y acetona, que se baten hasta obtener el pegamento.

Esto es un gran avance y ayuda para la contaminación de residuos de plástico en México. Akanne Martínez afirmó que el reciclaje de unicel en México apenas alcanza el 0.01%, por lo que esta máquina, por su tamaño, podría ser de gran utilidad tanto en hogares como para una pequeña industria.

Visto 1550 veces
Encabeza Chayo Orozco lista de diputados con impunidad
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.