Lunes, 18 Mayo 2020 20:18

Fiscalía de Sinaloa y EEUU, confirman la muerte de "El Chino Ántrax"

Escrito por Redacción

El cuerpo del sicario, su hermana y su cuñado, quienes fueron ejecutados el sábado, ya fueron reclamados también por sus familiares

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que una de las tres personas que aparecieron ejecutadas el sábado en una camioneta en Culiacán, Sinaloa, es José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Antrax”.

La dependencia informó que “realizó la identificación oficial de José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en Ayuné, municipio de Culiacán. "Se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA”.

En 2008, Aréchiga Gamboa fundó Los Ántrax, un brazo armado del cártel de Sinaloa bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zambada. Parte de sus tareas eran garantizar la seguridad de Zambada y su familia, así como proteger el territorio de organizaciones rivales.

Por estos hechos, el organismo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación.

“Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República”, precisó en un comunicado. En esta ocasión se contó con la colaboración de EEUU al tratarse de una persona que incumplió medidas cautelares en el país.

También se informó que la tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

Visto 1383 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.