Martes, 30 Junio 2020 08:15

Se registra sismo de magnitud 4.7 en Guerrero

Escrito por Redacción

Ante esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que si se percibió en la CDMX, sin embargo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 4.7 con epicentro a 36 kilómetros al norte de la localidad de Tlapa, en el estado de Guerrero.
Usuarios en redes sociales indicaron que éste movimiento telúrico se sintió en algunas alcaldías de la Ciudad de Mexico.

Ante esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que si se percibió en la CDMX, sin embargo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica.

El C5 se unió a través de su cuenta de Twitter, y reiteró que el sismo registrado a las 23:06:06, no ameritó la activación de Alerta Sísmica a través de la #App911CDMX y altavoces que se encuentran en el estado.
El Sistema de Alertas Sísmica Mexicano argumentó que la estimación en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos, por lo que el temblor no llegó a mayores.

También, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital aseveró que no se reportan afectaciones.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.