Martes, 30 Junio 2020 08:32

AMLO tuvo contacto con Arturo Herrera quien dio positivo en Covid-19

Escrito por Redacción

AMLO está en la lista inicial de contactos de Arturo Herrera por covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el mandatario Andrés Manuel López Obrador está en la lista inicial de personas que tuvieron contacto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio positivo al coronavirus.

“Hemos revisado con detenimiento que de las 70 personas que están en la lista inicial de contactos (con el secretario), el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es alguien que esté en particular riesgo de ser contagiado”, explicó en la conferencia

Gatell menciono que se tiene en vigilancia a los funcionarios que tuvieron contacto con Arturo Herrera y se mantienen al tanto de los síntomas que pueden llegar a presentar.

TE RECOMENDAMOS Cifras de Covid-19 en México al alza: suman 220 mil 657 contagios y 27 mil 121 muertos

“Si yo hago la prueba demasiado rápido, lo más probable es que la prueba salga negativa. ¿Qué quiere decir demasiado rápido? Menos de seis días de que yo tuve contacto con la persona enferma, suponiendo que estuve en la proximidad suficiente, el tiempo suficiente y en el periodo relevante de contagiosidad de la persona enferma”.

Sobre el momento en que habría que hacerse la prueba, destacó que hay dos o tres consideraciones. La primera es si la persona que fue contacto desarrolló síntomas (fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y algunos síntomas accesorios, como diarrea, enrojecimiento de ojos, etcétera).

“La segunda posibilidad es una persona que tiene factores de riesgo y se puede complicar. Ahí puedo preferir, aun ante la ausencia de síntomas, adelantar la prueba. Pero en todos los casos, si la persona permanece sin síntomas no hay la urgencia de hacerle la prueba al día siguiente del contacto, porque esa persona lo más probable es que salga negativa en la prueba”, reiteró.

En términos de la contención para evitar la propagación del virus, si fue un contacto relevante, inmediatamente puede necesitar aislamiento, abundó.

Por eso, añadió, el estudio de contacto es más importante que las pruebas, porque éstas no son una solución para evitar la propagación.

Visto 825 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.