Viernes, 30 Octubre 2020 10:03

Asesinan a periodista y conductor en Ciudad Juárez

Escrito por Redacción

Fue asesinado a balazos la noche del jueves en el interior de un vehículo en Ciudad Juárez

Fue asesinado a balazos la noche del jueves en el interior de un vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión.

De acuerdo con medios locales, a las 21:52 horas se recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego -se reportan hasta 11 disparos– en la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac.

TE RECOMENDAMOS Gobierno de México colabora con EU en caso de exdiplomático acusado de abuso sexual

Minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó del homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Alba Medina es el sexto periodista asesinado en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal suman 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años.

Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 863 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.