Jueves, 24 Diciembre 2020 08:11

FGR asegura restaurante, mansión y residencia de Genaro García Luna

Escrito por Redacción

Actualmente Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República aseguró una mansión, un restaurante y una residencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. 

De acuerdo con la FGR, los aseguramientos se realizaron al ser considerados “probables productos” del delito de enriquecimiento ilícito luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, otorgará una orden de aprehensión el 27 de noviembre de 2020.

Los inmuebles asegurados a García Luna son:

Residencia en Tlalpan. Esta propiedad se localiza en Jardines en la Montaña, una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país. De acuerdo con la FGR, las residencias se cotizan en dólares y tiene un acceso limitado.

Mansión. En Jiutepec, Morelos, el exsecretario de Seguridad Pública tenía na propiedad que abarcaba varios terrenos y se ubicaba en una zona residencial.

“Cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad”, detalló la FGR.

Restaurante en Xochimilco. Esta propiedad de dos plantas y acabados de lujo se ubica en Paseo de los Cedros No. 1, Colonia Paseos del Sur. 

Actualmente Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El pasado 7 de diciembre, el juez de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Brian Cogan, determinó que la audiencia de García Luna se realizará hasta el 17 de febrero de 2021.

Visto 811 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.