Martes, 29 Diciembre 2020 08:26

CFE informó que 10.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en México

Escrito por Redacción

Usuarios de diversos estados del país, han reportado fallas en el suministro de la electricidad, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Nayarit.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que 10.3 millones de usuarios se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, que poco a poco se va restableciendo.

“A las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación”, señaló la dependencia del Estado a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la CFE, “dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”.

En tanto, el Centro Nacional de Energía (CENACE) Informó que se presentó “un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida (control) de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

Y aclaran que está trabajando junto con la CFE en el restablecimiento.

Usuarios de diversos estados del país, han reportado fallas en el suministro de la electricidad, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Nayarit.

Visto 703 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.