Lunes, 02 Octubre 2017 14:16

Donan senadores 50 mdp para reconstrucción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Senadores de la República donaron una bolsa de 50 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

En conferencia de prensa, los senadores Ricardo Urzúa y Lucero Saldaña, informaron que con este apoyo lo que se busca es que sea usados para atender las prioridades en materia de reconstrucción, así como apoyar en las necesidades básicas para los damnificados.

Ricardo Urzúa explicó que este fondo será específicamente para las personas que en estos momentos se encuentran más necesitadas, ya que en general en este mes se espera que lleguen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que servirá para todos los afectados.

"Estamos en una etapa donde se están creando albergues, donde hay necesidades básicas de alimentos, hay necesidades básicas de medicinas, de ropa, colchonetas, tiendas cobijas, estos primeros fondos se van a utilizar prioritariamente para la gente que más lo necesita", dijo.

Señalaron que además tanto las escuelas como las iglesias cuentan con un seguro contra desastres por lo que tienen confianza de que se puedan hacer efectivos todos los afectados.

Visto 975 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.