Domingo, 15 Octubre 2017 13:49

Aumenta fractura en Morena; aspirantes se niegan a firmar pacto de unidad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Solo 2 de los 6 aspirantes a Casa Puebla aceptaron este llamado

Aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se negaron a sumarse al llamado para cerrar filas en torno al partido y evitar una fractura interna.

Hace unas semanas el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, llamó a las interesados en competir por una postulación a mantener la unidad del partido, ya que los pronunciamientos han generado una división interna.

Sin embargo, solo 2 de los 6 aspirantes a Casa Puebla aceptaron este llamado: Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta Mier, mientras que Alonso Aco, Abelardo Cuellar, Rodrigo Abdala, Luis Miguel Barbosa y José Juan Espinosa, se negaron a firmarlo.

En conferencia de prensa, el responsable de realizar este encuentro, Abraham Quiroz Palacios, aseveró que es necesario que todos los involucrados en este proceso interno enfoquen sus esfuerzos en fortalecer la estructura electoral de Morena y apuntalen el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Al aseverar que los ausentes nunca le contestaron el teléfono, dijo que les hace falta una mayor articulación en el trabajo que están realizando en el estado, por lo que es urgente que unan sus esfuerzos en el mismo objetivo para que puedan obtener buenos resultados.

"Algunos me dijeron que no iban a poder estar porque tenían compromisos previos, como es el caso de Abelardo Cuéllar, otros me dijeron que sí iban a estar pero no me explico por qué no están como Alonso Aco, con Miguel Barbosa no tuve oportunidad de hablarlo personalmente, y con Rodrigo Abdala no tuve respuesta", reveló.

Expresó que en la víspera del arranque del proceso electoral concurrente en Puebla es importante que se garantice que se elegirá al mejor perfil para que puedan ganar la elección 2018 por un amplio margen de diferencia con sus adversarios políticos.

Visto 1358 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.