Lunes, 08 Enero 2018 17:10

Arrecian fracturas en Morena

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La aspirante sentenció que a pesar de que se pretende negar este hecho, la realidad es que hay intención de que ahora con la alianza con el PT, se busque imponer a un hombre en esta postulación.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició el año con algunas inconformidades internas, ya que la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Libertad Aguirre, acusó un intento de imposición de un candidato de sexo masculino.

En conferencia de prensa, la militante de este partido de izquierda, denunció que existe un grupo al interior del partido que pretende imponer un candidato hombre para la capital y no una mujer como se definió en la insaculación.

La aspirante sentenció que a pesar de que se pretende negar este hecho, la realidad es que hay intención de que ahora con la alianza con el PT, se busque imponer a un hombre en esta postulación.

Acusó que por intereses de terceros se ha buscado promover la designación de un hombre, por lo que se acercarán con la dirigencia estatal, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, para que se comprometa a darles su respaldo.

"Derivado de lo que hemos observado porque ha muchos intereses de por medio, estamos dejando en claro que las mujeres que participamos en Morena de manera independiente y otras más de manera formal, estamos puestísimos a defender que se respete la insaculación", dijo.

Advirtió que no van a regatear posiciones y afirmó que las mujeres están preparadas para participar, además cuentan con la capacidad y experiencia para ello, por lo que condenarán y frenarán cualquier tipo de violencia política.

Visto 1260 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.