Martes, 27 Febrero 2018 13:06

Aguilar Chedraui dejará el Congreso; "voy con todo por la diputación federal", dice

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será aprobada la licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado local a Jorge Aguilar Chedraui.

Este miércoles será aprobada la licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado local del panista Jorge Aguilar Chedraui, con la intención de buscar la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla.

Para lo cual, se informó que esta licencia entrará en vigor a partir del próximo sábado 3 de marzo, toda vez que permanecerá en el cargo hasta el próximo viernes 2 de marzo.

En entrevista el también coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que el retirarse del cargo un mes antes de lo que marca la ley y que sea por tiempo indefinido, es una muestra de la congruencia de lo que ha señalado de no utilizar el cargo actual para tomar ventaja.

 “Lo mío fue una definición de fondo, en términos de que lo que prometo lo cumplo, y en segundo, que voy con todo, no con medias tintas, de pedir de quince días en quince días para efecto de seguir vigente, voy con todo”, dijo.

Por lo tanto, su suplente Bernardo Arrubarena deberá tomar la protesta correspondiente al cargo por el tiempo necesario o en su caso, después del 1 de julio, el día de la elección.

En cuanto a la coordinación, confirmó que será la dirigencia estatal de su partido el que tome la decisión de quien será el nuevo coordinador, sin embargo, se ha manejado el nombre de Francisco Rodríguez Álvarez, pero depende de la determinación del PAN en el estado.

 

Visto 1428 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.