Jueves, 15 Marzo 2018 12:14

En homenaje póstumo, hijo de Pedro Palou pide mayor presupuesto a la cultura

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A tres meses de la muerte de Pedro Ángel Palou, el Poder Legislativo rindió un homenaje por su trayectoria y amor por Puebla.

La conformación de la Secretaría de Cultura y un mayor presupuesto de los gobiernos para la cultura, es lo que se solicitó dentro del homenaje póstumo que realizó el Congreso del estado al cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez.

A tres meses de su muerte, el Poder Legislativo, rindió un reconocimiento por su trayectoria y amor por Puebla, al ser uno de los principales cronistas de la entidad.

Durante el homenaje, el responsable de pronunciar un mensaje, fue su hijo, quien tras destacar la labor y lucha de su padre por no dejar perder la cultura y la historia de Puebla, pidió a los diputados, los gobiernos y los candidatos en este proceso electoral, que conformen la Secretaría de Cultura y destinen un mayor presupuesto.

Aseveró que incluso con los que llamó “paupérrimos” presupuestos, su padre trabajó a favor de la historia del estado y la ciudad, pues construyó espacios que no existían y que deberían resurgir obras que son historia de la entidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Diodóro Carrasco Altamirano, señaló que Pedro Ángel Palou Pérez, se consagró como el preservador de la memoria histórica de Puebla.

Y admitió que es uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla; ello se corrobora mediante las diversas obras que publicó sobre esta ciudad.

 

Visto 1231 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.