Jueves, 29 Marzo 2018 15:48

Aprueba el IEE registro de los 5 candidatos a la gubernatura de Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

IEE aprueba registros de los candidatos gubernamentales de Puebla.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó los registros de los candidatos a la gubernatura de Puebla por dos coaliciones y tres partidos políticos.

Por lo tanto, son oficiales las postulaciones de Martha Erika Alonso Hidalgo por la coalición "Por Puebla al Frente", Enrique Doger Guerrero, por el PRI, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición "Juntos Haremos Historia", Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista  de México, y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

Durante la sesión ordinaria, los consejeros electorales confirmaron que tras la revisión de los documentos de cada uno, los cinco aspirantes cumplieron con los requisitos solicitados.

Sin embargo al estar en un periodo de intercampañas, los aspirantes se deberán abstener de realizar algún tipo de campaña o promoción al voto.

Por lo que el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga agregó que con esta aprobación deberán de cuidar su participación en campañas de los candidatos federales, pues no podran tomar la palabra ni llamarán al voto.

Agregó que en estos momentos los aspirantes no pueden hablar de plataformas electorales ni propuestas, por lo que deben esperar al arranque oficial de campaña.

Visto 959 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.