Jueves, 12 Abril 2018 12:50

Francisco Rodríguez solicitó revisar protocolos de seguridad electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Francisco Rodríguez Álvarez manifestó su preocupación por la seguridad tras el linchamiento del presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas.

Es urgente que se revisen los protocolos de seguridad que ha implementado la autoridad electoral para garantizar que todo su personal en el estado trabaje de manera segura.

Así lo solicitó el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, quien manifestó que tras el linchamiento del presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas, es importante garantizar que todo el personal de los organismos electorales se sientan seguros.

Rodríguez Álvarez recordó que este incidente, es el segundo que se registra, ya que el primer caso se registró en el municipio de Ajalpan, donde la población linchó a 4 encuestadores que fueron confundidos con delincuentes.

Es por esto, que con un segundo caso, se deben de revisar los protocolos de seguridad, para resguardar a todos los funcionarios electorales cuando realicen su trabajo en las calles de la entidad, y no se ponga en riesgo su propia vida.

“Creo que sí hay que hacer una revisión de los protocolos, si vemos que estamos de por sí la población tratando de tomar justicia por propia mano, el llamado es a no generar esos actos de violencia, por que atrae más violencia en las propias comunidades”.

Rodríguez Álvarez no descartó que la muerte de Palacios Monterrosas, tenga un objetivo distinto al de una confusión, como el hecho de que el consejero municipal haya incurrido en actos que estén ajenos a este proceso electoral.

Visto 2086 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.