Miércoles, 18 Abril 2018 13:05

Hinojosa se disfraza de activista con poca credibilidad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se buscará una la Ley de Participación Ciudadana para facilitar la presencia de los interesados.

Activistas encabezados por el ex presidente municipal Gabriel Hinojosa Rivero, iniciarán una contracampaña en contra de los candidatos a diputados federales de la coalición Por Puebla al Frente, que aprobaron los candados para los independientes.

En conferencia de prensa al presentar su Manifiesto Ciudadano, los presentes recordaron que en total fueron 23 los diputados locales de los partidos PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PT y PSI quienes aprobaron esta reforma electoral en contra de las candidaturas independientes y de los cuales por lo menos 8 son candidatos a diputados federales.

Por lo que pidieron un voto de castigo para los candidatos Jorge Aguilar Chedraui, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Corona Salazar Álvarez, Carlos Martínez Amador, Ignacio Mier Bañuelos, principalmente.

Asimismo, anunciaron que el segundo paso para este proceso ciudadano, es el lograr echar abajo la reforma electoral que reguló las candidaturas independientes.

Para lo cual anunciaron que terminando el proceso electoral, buscarán que los nuevos diputados locales impulsen la nueva reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Cooipeep) para eliminar los candados en lo que se refiere a los requisitos de candidaturas independientes para que se logre una mayor participación.

Al respecto la universitaria Liz Mejorada, explicó que en esta etapa buscarán aparte de la reforma a la Ley Electoral, se buscará una la Ley de Participación Ciudadana para facilitar la presencia de los interesados.

Los firmantes son Gabriel Hinojosa, Gerardo Navarro, Armando Pliego Ishikawa, Ángeles Navarro, Liz Mejorada, Juan Carlos Canales, Alberto Peralta y Luis Benavides.

Visto 1140 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.