Lunes, 07 Mayo 2018 12:16

PRI busca cancelar registro de 50 candidatos a presidencias municipales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

PRI presentó un Juicio de Revisión Constitucional que busca anular 50 candidaturas a presidencias municipales de los diferentes partidos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), va por la cabeza de 50 candidatos de otros partidos políticos que al mismo tiempo intentaron postularse por medio del Revolucionario Institucional.

Hace unos días, el PRI presentó ante la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio de Revisión Constitucional, el cual busca anular 50 candidaturas a presidencias municipales de los diferentes partidos políticos derivado de que antes de ser postulados a un cargo de elección popular, se inscribieron en el proceso interno del Revolucionario Institucional.

Al respecto el Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal, Mario Conde Rodríguez, explicó que estos 50 actuales candidatos a presidencias municipales, son militantes priistas que participaron en un proceso interno de selección de aspirantes y que al mismo tiempo fueron postulados por otros partidos políticos, lo cual viola el Artículo 200 Bis del código Electoral del estado.

Refirió que entre los aspirantes se encuentran en municipios como Calpan, San Martín Texmelucan, Jonotla, entre otros más.

“Señala que nadie puede participar en dos procesos internos al mismo tiempo, y si participaron con nosotros, la ley es clara, no tendrían derecho a participar en otro proceso interno que no fuera el del propio PRI, hay quienes participaron en nuestro proceso interno”, explicó.

El abogado manifestó que si los magistrados aplican la ley, solo se daría de baja al candidato a la presidencia municipal, respetando a los integrantes de la planilla de regidores, toda vez que se trata de un asunto personal.

Refirió que no fue falla de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) ya que se trata de un asunto de la vida interna de los partidos políticos, por lo que el IEE, al autorizarles el registro fue por que actuó de buena fe.

 

 

 

 

 

 

Visto 1191 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.