Martes, 08 Mayo 2018 13:36

Cárdenas insiste que le regalen candidatura “independiente”

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Cárdenas Sánchez sentenció que la contienda electoral será inequitativa.

Este día el aspirante a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, presentará la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), de rechazar su solicitud de autorización de su registro.

Luego de que la noche del lunes los magistrados locales calificaron como infundada la queja presentada por el aspirante, Cárdenas Sánchez confirmó que este mismo martes su grupo de abogados acudirá a la instancia federal con la intención de revertir la determinación de negarle el registro por no lograr reunir las 132 mil firmas de apoyo.

De acuerdo a los afectados, con esta negativa y el tiempo en el que se tarden en resolver el caso, Cárdenas Sánchez sentenció que la contienda electoral será inequitativa, toda vez que perderá por lo menos el 25 por ciento del periodo para realizar campaña por los 10 días que ha perdido en este juicio de protección de derechos políticos.

Visto 1224 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.