Viernes, 11 Mayo 2018 11:37

Denunciados ante el IEE 3 de 5 candidatos a Casa Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento han sido denunciados 3 de los 5 candidatos a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado

A casi dos semanas de que hayan iniciado las campañas electorales locales, son tres los que han sido denunciados por actos anticipados de campaña.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, Claudia Barbosa, quien explicó que hasta el momento son las coaliciones principalmente las que han presentado estas quejas en contra de los aspirantes al cargo de la gubernatura.

Sin embargo, derivado de que las quejas están en trámite, la consejera electoral local se negó a dar a conocer los nombres de los denunciados, ya que se estaría violando la ley electoral.

De acuerdo a las últimas declaraciones de los diferentes partidos políticos en los medios de comunicación, es conocido que los tres denunciados son la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo por la publicación de spots fuera del tiempo permitido .

Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también fue denunciado por actos anticipados de campaña por promocionar el voto a su favor días antes del inicio oficial de las campañas.

Y Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por actos anticipados de campaña al presentar su plataforma política en precampaña.

Hay que señalar que existen dos candidatos más: Michel Chaín por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto por Partido Nueva Alianza, quienes son pocas las declaraciones y promoción conocida.

Visto 889 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.