Domingo, 03 Junio 2018 14:15

Políticos deben dejar de lucrar con la alerta de género: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Desde el año pasado la ciudadanía ha pedido la renuncia del fiscal Víctor Carrancá Bourget.

Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  llamó a los actores políticos a no "lucrar" con el asesinato de la candidata a diputada local por el partido Verde Ecologista de México, Juany Maldonado y de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, sucedido en la comunidad de Cacahuatlán, perteneciente a Zihuateutla.

Al condenar los hechos, la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena, sostuvo que desde el año pasado la ciudadanía ha pedido la renuncia del fiscal Víctor Carrancá Bourget ante el incremento de los feminicidios en el estado.

"Lucrar con el dolor e indignación que vive la sociedad de cara al proceso electoral no lo podemos permitir, cuando decimos no más violencia se lo decimos a todos y con todo el rigor. Ya estuvo actores políticos. Ya estuvo de tanto abuso y de que quieran lucrar, de que quieran subestimarnos", expresó.

Agregó que en el estado únicamente el 3 por ciento de los feminicidios ha tenido seguimiento, dijo que en los casos hay un proceso discriminatorio porque se aplica el Código Penal pero no se aplica un acceso a la vida de las mujeres libre de violencia porque no está tipificado.

"La Auditoría Ciudadana que se le hizo a la fiscalía reveló que del 97 por ciento de los casos de feminicidios en el municipio y el estado sólo al 3 por ciento se le da seguimiento (...) hoy se le ocurre al candidato Eduardo Rivera decir que va a poner un espacio especializado cuando no le interesó la Secretaría de Mujeres, hasta este momento se acaba de dar cuenta de que existen mujeres y de que son más de la mitad de la población, eso es lucrar", apuntó.

Al respeto, la candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, lamentó los asesinatos; pidió al fiscal se esclarezcan los hechos, y si no puede, que deje su cargo.

Visto 1129 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.