Miércoles, 13 Junio 2018 17:40

Analizará IEE creación de una Comisión del Debate

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se busca analizar los diversos formatos para debates de las próximas elecciones.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), admitió que para el próximo proceso electoral se deberá analizar la creación de una Comisión Especial de Debates, con la intención de analizar los diversos formatos.

En entrevista el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, manifestó que si bien el formato que se utilizó en el debate entre los candidatos a gobernador fue accesible, hay posibilidad de mejorarlo.

Por lo tanto se buscará que se puedan analizar diversos formatos con la intención de buscar el mejor, pues aseguró que incluso el sistema utilizado por el INE presentó fallas y fue criticado.

Herrera Serrallonga agregó que con esta Comisión de Debates se deberá permitir también la participación de los consejeros locales.

Ya que recordó que actualmente el debate fue avalado únicamente por los representantes de los partidos políticos y ratificado por el Consejo General.

Visto 964 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.