Domingo, 17 Junio 2018 13:45

Banck cerrará su administración con la incorporación de más policías

Escrito por Marco Fierro

Los guardias no sólo estarán trabajando en edificios públicos, sino también realizarán labores de auxilio en fraccionamientos.

De cara al cierre de administración, el Ayuntamiento de Puebla incorporará a la seguridad del municipio 400 nuevos elementos y 100 guardias ciudadanos.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, precisó que con la puesta en marcha de los guardias ciudadanos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) asignados a la custodia de inmuebles del ayuntamiento podrán reincorporarse a la vigilancia en colonias.

Pero además, el gobierno municipal incrementará la vigilancia con nuevos policías que se graduarán de la Academia de Seguridad, después de un proceso de capacitación y entrenamiento.

“Una ventaja adicional de estas guardias es que nos van a permitir liberar policías que hoy en día hacen trabajo de custodia de edificios públicos para que puedan estar en las colonias vigilando la seguridad de los vecinos y vecinas”, dijo.

El edil capitalino reiteró que los guardias de este programa no sólo estarán trabajando en edificios públicos de la comuna poblana, sino también realizarán labores de auxilio en fraccionamientos.

Recordó que en el 2017 se incorporaron 200 policías que egresaron de la Academia y antes de que termine esta administración se  integrarán a la vigilancia del municipio 400 elementos más.

Visto 747 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.