Lunes, 18 Junio 2018 13:52

Con 509 casillas iniciará el Conteo Rápido: IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este conteo rápido será exclusivamente para el candidato a gobernador.

Serán un total de 509 casillas las que el Instituto Electoral del Estado (IEE), utilice para dar a conocer al candidato a gobernador que lleve una primera ventaja preliminar tras la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Así lo confirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien informó que este porcentaje del 6.7 del total de las 7 mil 547 casillas, fue determinado por el Comité del Conteo Rápido, por lo que será hasta que se logre reunir número de casillas para dar a conocer al aspirante a Casa Puebla, que se mantenga con esta ventaja en materia de preferencia electoral.

En entrevista, Herrera Serrallonga informó que este conteo rápido será exclusivamente para el candidato a gobernador, por lo que se espera que el anuncio se haga tras darse a conocer la ventaja en la candidatura a la Presidencia de la República, la cual será alrededor de las 11 de la noche.

Sin embargo, advirtió que en caso de que se reúnan las 509 casillas antes de este anuncio, el IEE lo hará primero.

“En ese momento se enviará un correo electrónico encriptado, el cual se abrirá en ese momento ante la misma sala de sesiones para conocer los resultados y nos tocará a nosotros informar sobre este resultado”, dijo.

Herrera Serrallonga señaló que se conocerá el mínimo y máximo de cada uno de los contendientes, reconociendo que solo se trata de un proceso preliminar al igual que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que puede haber cambios, sin embargo, se espera coincida con el PREP.

Visto 873 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.