Jueves, 05 Julio 2018 13:22

Incierto el regreso de regidores del Cabildo poblano que perdieron en el proceso electoral

Escrito por Marco Fierro

Regidores desconocen si regresarán o no al Máximo Cuerpo Edilicio.

Por el momento se desconoce si los regidores con licencia que perdieron sus contiendas en el proceso electoral  Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Arrubarrena García, Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos y Rosario Sánchez Hernández, regresarán al cabildo de Puebla.

En el caso de Zeferino Martínez Rodríguez y Juan Pablo Kuri Carballo, quienes participaron por la vía plurinominal y tienen garantizado su lugar en el Congreso del Estado, también no se sabe su futuro dentro del actual gobierno municipal.

Cuestionado sobre el tema, José Luis Carranza Magallanes, suplente del cabildante Priista, señaló que todavía no se ha comunicado con él, por ello, evitó mencionar si regresará o no al Máximo Cuerpo Edilicio.

Indico que hasta el día de hoy se conocerá el cómputo en los Consejos Distritales, por lo que calificó como precipitado hablar del tema pues aún no se presentan los resultados oficiales, aunque reconoció que los votos no le favorecieron.

Señaló que una vez que se reúna con Galindo Castillejos dará a conocer la postura del cabildante con licencia; es decir, si regresará o no a la administración municipal como regidor.

Cabe destacar que las solicitudes de licencias se presentaron ante integrantes del Cabildo Poblano en el mes de abril en sesión ordinaria, fecha en que dejaron de percibir un salario como cabildantes.

 Regidores que dejaron cabildo para participar en el proceso electoral:

Guadalupe Arrubarrena García –PAN, buscó la diputación federal por el distrito 6 y la perdió. Oswaldo Jiménez López –PAN, buscó la diputación local por el distrito 17 y la perdió. Juan Pablo Kuri Carballo –PVEM, diputación por la vía plurinominal. Karina Romero Alcalá –PRI, buscó diputación  federal por el distrito 12 y la perdió. Iván Galindo Castillejos – PRI, buscó diputación local por el distrito 16 y la perdió. María del Rosario Sánchez Hernández- PRI, buscó diputación local por el distrito 11 y la perdió.

 7.- Zeferino Martínez Rodríguez PT. Diputación por la vía plurinominal.

Visto 1375 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.