Viernes, 13 Julio 2018 13:31

PRI de Javier Cacique maquilla cifras para ocultar fracaso electoral

Escrito por Contraparte/Staff

A través de un comunicado, el PRI poblano a cargo de Javier Cacique Zárate, intenta maquillar cifras para justificar su derrota.

A continuación el texto :

“Tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, analiza los resultados con autocrítica y se alista para afrontar los retos que están por venir, siempre comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y las verdaderas causas populares.

El priismo poblano está fuerte, unido y dispuesto a contribuir en el engrandecimiento del estado.

El PRI obtuvo 78 municipios de los 217 que conforman nuestro estado, lo que se traduce en el 17.9 % del listado nominal.

Cabe destacar que el priismo poblano fue el que más alcaldías ganó en comparación con otras entidades. Puebla ocupa el primer lugar nacional con 78 municipios, seguido de Chiapas con 51, Oaxaca 45 y Michoacán con 42.

Es importante remarcar, que de las 78 presidencias municipales que se obtuvieron, 48 de ellas eran gobernadas por otras fuerzas políticas; 26 por PAN, nueve por el PRD y 9 por el PT, la minoría restante por diversos partidos.

En cumplimiento con los estatutos del instituto político y comprometidos con la democracia en el país, el Revolucionario Institucional fue el único partido que cumplió con la paridad de género en candidaturas, lo que constituye un hito en la vida política del estado, cuyo resultado indica que al menos 25 de los municipios obtenidos en la pasada elección, serán comandados por mujeres priistas.

Asimismo, creyentes de que la política debe renovarse y contar con nuevos líderes que estén a la altura de las exigencias de la actualidad, se tendrá en San Pablo Anicano al edil más joven de la entidad, Amadeuz Cuadrado Galeano de 23 años de edad.

Por otra parte, en lo que respecta a votación al gobierno del estado, Puebla fue el que más votos logró a nivel nacional después de la Ciudad de México con 564 mil 977 sufragios, según estadísticas oficiales del Instituto Electoral del Estado. La cifra más alta de todos los cargos que se sometieron a decisión ciudadana; 115 mil más que los obtenidos en la contienda para presidencias municipales, 74 mil más que a diputaciones locales, 58 mil más que a diputaciones federales, 97 mil más que los candidatos al senado y 74 mil más que los obtenidos para la Presidencia de la República.

Dichos resultados comprometen al PRI y su militancia a realizar un análisis profundo y trabajar arduamente para recuperar la confianza de la gente. A impulsar nuevos líderes que estén a la altura de los retos de la actualidad, siempre comprometidos con la ciudadanía y su bienestar para lograr una Puebla más unida, segura y competitiva.”

Visto 1321 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.