Martes, 31 Julio 2018 15:42

Aprueban reforma para que gobernadora rinda protesta ante el TSJ

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por mayoría de votos se aprobó la reforma.

Por mayoría de votos, el Congreso del estado aprobó la reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla para autorizar que el nuevo gobernador o gobernadora rindan protesta ante el Tribunal Superior de Justicia en caso de que no haya condiciones para realizarlo ante el Congreso del estado.

Con los votos en contra de los diputados sin partido Socorro Quezada Tiempo, Julián Peña Hidalgo y del PT Mariano Hernández, los legisladores aprobaron esta reforma que fue presentada y aprobada el pasado lunes.

Al respecto, la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Silvia Tanús Osorio, rechazó que esta iniciativa sea para blindar a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ante la llegada de la bancada de MORENA en la próxima Legislatura.

Aseguró que solo se hizo con la intención de garantizar la gobernabilidad de la entidad y que por una cuestión política se deje al estado sin un gobernador o gobernadora.

Asimismo, se aprobó a los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y donde se ratificaron las propuestas del gobernador Antonio Gali Fayad, siendo la ex síndico municipal de Puebla, María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado como nuevos magistrados

 

Visto 1219 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.