El dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, llamó al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a deslindarse de los "porros" que cometieron actos violentos y a desarticular el narcomenudeo que existe en la máxima casa de estudios de México.
En su visita a Puebla para encabezar una reunión con simpatizantes, el ex perredista aseguró que los "porros" reciben financiamiento público y cobijo de las autoridades de la universidad.
"El financiamiento público a los grupos de porros ha permitido que se reproduzcan e inviten a la violencia. Los grupos se han mantenido por años al cobijo de las autoridades universitarias, el rector debería sancionar y deslindarse de ellos", dijo.
Y cuestionó: "Qué casualidad que ya sabían quiénes son, de qué escuela eran y no sabemos qué autoridades los protegían. Que aproveche el rector para deshacerse de las autoridades universitarias que cobijan a los porros y para desarticular las redes de narcomenudeo que existe al interior de la máxima casa de estudio".
Finalmente, Bejarano se pronunció porque además de los "porros" las autoridades universitarias sean sancionadas por solapar conductas violentas y delictivas.