Lunes, 10 Septiembre 2018 14:38

Porros de Morena rechazan liderazgo de la mujer

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la imposición de los integrantes de la Mesa Directiva y la falta de mayor inclusión de diputadas electas, es como los diputados electos de las fracciones parlamentarias del bloque Juntos Haremos Historia, iniciaron su labor como legisladores.

Este lunes se llevó a cabo la sesión previa de la LV Legislatura para elegir a los integrantes de su primer Mesa Directiva, donde el grupo de mayoría aplicó la tradicional “aplanadora” Legislativa para imponer a José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados como el próximo presidente y vicepresidente de esta mesa.

A pesar de que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) por medio de su coordinador Marcelo García Almaguer propuso que por primera ocasión se integrara esta Mesa en su totalidad de mujeres como una forma de compromiso con la equidad de género, los partidos de MORENA, PT y Encuentro Social lo rechazaron.

Lo que generó que los integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza decidieran abandonar el recinto Legislativo en protesta por la negativa de incluir solo mujeres en esta Mesa.

En entrevista tras salir del Pleno, el coordinador panista, acusó que los integrantes de los partidos de la pasada coalición Juntos Haremos Historia actuaron de manera autoritaria, rechazando el impulso a favor de las mujeres.

“Estamos a favor de generar condiciones de diálogo, de respeto, pero lo único0 que vemos es que empezaron mal y si así están marcando el espíritu y la tónica, imagínense el proceso de las Comisiones y de Legislar… aquí les estamos poniendo un alto y no nos vamos a dejar”, dijo.

La respuesta no se hizo esperar, tras la elección de los próximos integrantes a partir del próximo 15 de septiembre, el coordinador de MORENA Gabriel Biestro Medinilla rechazó que se trate de una aplanadora, sino que solo van a dejar de ser una oficialía de partes.

Rechazó que se haya utilizado la aplanadora legislativa, a pesar de que ha reconocido que no necesitan de otros grupos parlamentarios, sin embargo, fueron 22 votos a favor de la mesa más 4 del PRI.

Mesa Directiva de la LX Legislatura

José Juan Espinosa, presidente

Héctor Alonso Granados, vicepresidente

Nora Merino Escamilla, secretaria

Josefina García Hernández, secretaria

María del Carmen Cabrera Camacho, prosecretaria

Juan Pablo Kuri Carballo, prosecretario

Visto 1070 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.