Jueves, 20 Septiembre 2018 23:27

MORENA va ahora tras el nuevo Fiscal

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Cómo se esperaba y lo habían anunciado, el bloque de la coalición Juntos Haremos Historia objetarán este viernes la designación del Fiscal General del Estado, Gilberto Bernal Higareda, así como tumbar la reforma aprobada al término de la pasada Legislatura.
Para lo cual, la Junta de Gobierno decidió enlistar en la orden del día la objeción de esta designación, así como la presentación de una contrapropuesta para una nueva reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Sin embargo, MORENA, PT y Encuentro Social no podrán ahora solos para aprobar está objeción de la designación de Gilberto Higuera, ya que requieren de las dos terceras partes del Legislativo; por lo tanto, necesitarán convencer a los diputados del PRI para lograr esta mayoría.

En cuanto a la contrarreforma, será presentada por MORENA, donde buscan retirar la facultad al titular de la FGE de designar a su sucesor temporal, ya que debe ser el Poder Legislativo quien lo nombre.
Visto 933 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.