Viernes, 28 Septiembre 2018 13:41

MORENA incumple con transparencia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP), sancionó al partido MORENA y 8 sujetos obligados más por incumplir con información en sus portales de internet.

Durante la sesión de este organismo público, se informó que en total se revisaron 9 casos donde los sujetos obligados se negaron a responder las diversas solicitudes de información que se les requirieron, así como el no publicar en sus páginas web información que es pública

En total las sanciones económicas llegaron a los 108 mil 810 pesos, ya que de manera particular cada uno fue sancionado con 12 mil 090 pesos.

Durante la sesión se destacó que tan solo el partido MORENA acumuló 5 quejas en particular, las cuales todas fueron sancionadas por no responderlas.

Entre el resto de los sancionados se ubica el ayuntamiento de Caltepec y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros más.

Las penalidades aplican para los responsables de transparencia de cada sujeto obligado, entre los que se encuentran todos los partidos políticos.

Visto 890 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.