Jueves, 04 Octubre 2018 11:40

Vergüenza que el Ejecutivo corrija al Legislativo: Rocío García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Rocío García Olmedo, lamentó que el Ejecutivo rectifica al Legislativo en cuanto a la aprobación de reformas

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se avergonzaron de que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, haya corregido al Poder Legislativo en cuanto a las reformas aprobadas y que fueron catalogadas por MORENA como el derecho de veto.

Al respecto, la coordinadora de los diputados priistas, Rocío García Olmedo, lamentó que por primera ocasión, el Ejecutivo rectifica al Legislativo en cuanto a la aprobación de reformas, por lo que no descartó que estas acciones se vuelvan habituales si se sigue incumpliendo con los procedimientos que marca el reglamento del Congreso local.

Aclaró que las observaciones hechas por el Ejecutivo del estado, tanto en la reforma que regula el uso de armas de fuego, mejor conocida como Ley Bala y la reforma al Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, no se trata del veto, sino solo es el primer paso para este derecho.

“Me da mucha vergüenza que, como legisladora, haya sucedido esto, creo que es la primera vez que se devuelve una ley… han sido testigos de que yo he puesto sobre la mesa la urgente necesidad de atender los debidos procedimientos que marcan la ley del Congreso, si seguimos no atendiendo, evidentemente esto va a generarse casi habitualmente”, dijo.

Señaló que hasta el momento desconoce la propuesta de acción de inconstitucional que pretende impulsar MORENA, por lo que será hasta que sean notificados de este procedimiento, para conocer si lo apoyarán o no.

Visto 997 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.