Martes, 16 Octubre 2018 11:58

Diputados de MORENA dejan plantados a ONGs, no llegan a Comisión de Participación Ciudadana

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se suspendió la sesión de instalación del Comité de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Poder Legislativo

Por la ausencia de los diputados de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, así como la panista Nancy Jiménez, se suspendió la sesión de instalación del Comité de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Poder Legislativo.

Para el presidente de la Comisión, el diputado panista Oswaldo Jiménez, la ausencia de estos tres legisladores “es lamentable que en esta Comisión que está para abrir a la participación ciudadana, que no encontremos ni siquiera la participación de los propios diputados, me parece que se tiene que lamentar”.

Ante esto, Jiménez López se pronunció por revisar la Ley Orgánica del Congreso del estado, y aplicar sanciones económicas a los diputados faltantes a sus comisiones, toda vez que actualmente, solo se cuenta con la sanción de removerlos de la comisión si falta ntres veces continuas sin justificación.

Señaló qué desde el jueves pasado, fueron convocados para esta sesión de instalación, por lo que no se puede justificar su ausencia, y más que dejaron plantados a invitados especiales representantes del Consorcio Universitario, Consejo Coordinador Empresarial y de Organizaciones No Gubernamentales.

Visto 1083 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.