Domingo, 09 Diciembre 2018 14:37

Pide Diputada actuar con responsabilidad y lograr consensos con MEA

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A partir de este momento, todos los partidos políticos, deben de trabajar de manera coordinada y responsablemente con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, con la intención de responder a los ciudadanos,  pues al final de cuentas, ya se cuenta con una decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo sentenció la coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío Garcia Olmedo, quien manifestó que con la resolución de los magistrados de ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa, se debe de asumir la responsabilidad de que todo lo que se realice en el Congreso sea por medio del consenso.

En entrevista vía telefónica, la diputada local señaló que será decisión de cada partido político definir en las próximas horas su postura y acciones que se tomarán en el Poder Legislativo, sin embargo, la priista dijo que se deben pasar a los hechos e impulsar acuerdos a favor de los poblanos.

“Hoy más que nunca, una vez que ya está resuelto el asunto de la gubernatura, todos los diputados y los políticos debemos asumir la responsabilidad y trabajar de manera coordinada y responsablemente, no solo con el Poder Ejecutivo, sino con el Poder Judicial, de manera que podamos responder a lo que los poblanos y las poblanas nos exigen por la vía de los consensos y acuerdos políticos, de pasar de las palabras a los hechos”, dijo.

En cuanto a la próxima toma de protesta de Alonso Hidalgo, García Olmedo dijo que de manera urgente el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, debe convocar a una sesión con la intención de llegar a acuerdos para el próximo 15 de diciembre.

Visto 1048 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.