Jueves, 27 Octubre 2016 12:27

Si se garantiza que no habrá afectaciones, avalaremos línea de crédito para Texmelucan: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La fracción del PRI en el Congreso del estado, solo avalará la solicitud de endeudamiento del municipio de San Martín Texmelucan, si garantiza que la afectación al presupuesto municipal será mínimo.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo, José Chedraui Budib, detalló que a pesar de que se analiza esta posibilidad, es necesario que el gobierno local explique cómo se pagaría y en cuántos años, pues se puede poner en riesgo la solvencia económica de este municipio.


En entrevista, Chedraui Budib agregó que hasta el momento, el presidente de la Comision de Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos, no le ha pasado la propuesta de esta línea de crédito, por lo que dijo desconocer los términos en los que se presentará esta propuesta al Pleno del Congreso.


"No es nada más ver de como dar el dinero, sino como lo van a pagar, porque es una deuda transexenal, va a ser el periodo más amplio que del actual presidente, y tenemos que ver cómo se va a pagar y a quién se va a pagar esos recursos", explicó.

 

Chedraui Budib dijo que hasta el momento, el legislador del PRD no le ha presentado la propuesta de solicitud del edil Rafael Núñez, por lo que espera que antes de que sesionen ambas comisiones de manera conjunta, analice la propuesta.


Ayer el diputado local Ignacio Mier Bañuelos anunció que el Congreso del estado autorizará al municipio de San Martín Texmelucan la línea de crédito por mil 7 millones de pesos para el cumplimiento de una sentencia del pago a ejidatarios de esta zona.

Visto 1676 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.