Miércoles, 20 Febrero 2019 13:47

PANAL deja el morenovallismo y se entrega a MORENA

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido local de Nueva Alianza, se sumó a la lista de partidos políticos que buscan ser cobijados por MORENA para la próxima elección extraordinaria.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados locales de este partido, Jonathan Collantes Cabañas, quien agregó que en estos momentos la dirigencia de su partido ha iniciado acercamientos con MORENA, pero también con el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el legislador local refirió que todo dependerá de los acuerdos a los que logren llegar; sin embargo, es casi un hecho que se logre firmar una alianza “de facto” con el partido de izquierda.

Confirmó que en esta ocasión, no presentarán candidato propio en lo que corresponde a la gubernatura, ya que solo buscan sumarse a otros partidos, para otorgarles los 94 mil votos que lograron en la última elección.

“Es posible que Nueva Alianza no saque candidato para unirse a un partido, depende de las negociaciones a nivel nacional, a lo que pacten y todo saldrá a la luz el próximo martes, estamos en las negociaciones”.

Refirió que solo en las 5 presidencias municipales que repetirán elección presentarán candidato, pero para el gobierno solo se le ofrecerá la militancia completa.

Refirió que hay en estos momentos una intención de una “reconciliación” pasada, es decir, con Acción Nacional; sin embargo todo depende de las negociaciones que se logren a nivel nacional.

Visto 837 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.