Viernes, 08 Marzo 2019 13:57

Marko Cortés le faltó el respeto a los panistas al imponer a Cárdenas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La dirigencia nacional del PAN a cargo de Marko Cortés, le faltó el respeto a la militancia de Puebla ya que, sin consultarlos, designó a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla.

Así lo sentenció el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien admitió que la designación de Cárdenas Sánchez, tomó por sorpresa a todos los militantes poblanos, incluso a la propia dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista vía telefónica, el legislador local aseveró que la dirigencia nacional no tomó en cuenta la opinión de los poblanos, por lo que al parecer, dijo, todo el proceso interno fue una simple simulación, por lo que se trató de una falta de respeto de parte del propio dirigente nacional Marko Cortés a los panistas poblanos.

Al aclarar que no juzga la calidad como persona de Cárdenas Sánchez, Jiménez López explicó que los panistas poblanos habían logrado un acuerdo de impulsar como candidato a un panista, lo cual no fue respetado por el líder nacional, a pesar de hubiera servido para fortalecer al partido tras la ausencia de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Me parece incluso una falta de respeto a la militancia en Puebla, de que se haya tomado la decisión, no por la figura de Enrique Cárdenas, sino por la forma de procesar todo este camino; es decir, someterlo a la Comisión Permanente, elegir una terna, y al final se eligiera por una decisión diferente”.

Sin embargo, Oswaldo Jiménez López reconoció que a pesar de mostrar una inconformidad por la imposición del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, la realidad es que los militantes panistas, serán institucionales.

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.