Lunes, 25 Marzo 2019 12:27

Tambalea la candidatura de Cárdenas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El suplicio de Sulpicio está por terminar, el PAN tiene hasta las 19 horas de hoy para justificar ante el Tribunal Electoral que la candidatura de Enrique Cárdenas está apegada a los estatutos del partido.

En conferencia de prensa, Sulpicio Marcelino Perea Marín, junto con su abogado Pedro Gutiérrez Varela, explicaron que una vez agotadas todas las instancias legales, el Tribunal Electoral le dio un plazo de 24 horas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para entregar el expediente donde especifica la designación de Cárdenas. El plazo se cumplevhoy lunes a las 19 horas.

Ese expediente no querían entregarlo y por el cual se interpuso primero un recurso por incidente de desacato y después la denuncia penal por desacato.

Ahora que lo exhiban, constatan todas las irregularidades de un trámite arbitrario y unilateral. “Es una imposición de Marko Cortés el dirigente nacional del PAN, es una candidatura espuria, que no se anden por las ramas, Cárdenas no debe ir al CEN a decir que es panista porque no lo es”, expresó Gutiérrez Varela.

Agregó que el académico ya presume tener genes panistas pero sólo los utiliza en revanchismo y por su ambición de poder, cuando antes presumía de morenista, pero como no lo postuló Cárdenas, ahora dice que todo lo que haga el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está mal.

Ambos dan por hecho que el candidato ciudadano será bajado. Sulpicio insiste que se están violando los principios de Derecho, por lo mismo no será cómplice de delincuentes, no dará un paso atrás aunque lo lleguen a intimidar, a amenazar.

“En el expediente se ocultan fechas extemporáneas, ignorando el proceso de siete aspirantes. Yo fui precandidato externo y si se hace justicia volveré a registrarme.

Cabe señalar que si el PAN es obligado a bajar a Cárdenas de la candidatura, aún está en representación de Movimiento Ciudadano y del PRD.

En otro tema, comentaron que a tres meses de la muerte de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle, lo único que hizo la dirigente estatal panista Genoveva Huerta Villegas fue mencionarlo en un tuit y con eso cree que ya les rindió homenaje.

En contraste, José María Iñiguez destacado militante, acudió al Comité Ejecutivo nacional para hacerles homenaje, pero lo tuvo que hacer afuera porque no le permitieron el ingreso.

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.