Lunes, 08 Abril 2019 15:50

Puebla no admite más confrontación, hoy es fundamental la reconciliación: Barbosa

Escrito por Contraparte/Staff

*Denuncia que en Puebla se registraron grandes hechos de corrupción en obras públicas que nunca realizaron

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante una reunión con empresarios de la construcción, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, resaltó que Puebla se encuentra cansada de la confrontación, no sólo de la que se derivó del proceso electoral del 2018, “si no de la confrontación que se abrió derivada de la distancia entre los gobiernos anteriores y la sociedad”.

A este respecto, Barbosa Huerta aseguró que un factor para que se diera esta confrontación tuvo que ver con el estilo de gobernar de manera cotidiana, con una figura absolutista e incluso hasta con miedo el ejercicio del poder.

Barbosa Huerta señaló que quienes participan en éste proceso electoral deben de entender el papel que juegan y representan, para no permitir que el ejercicio del poder se siga deformando.

En esta reunión de trabajo con empresarios, agremiados a la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) capítulo Puebla, Barbosa Huerta aseguró que durante su mandato la forma de gobernar no será más un modelo de negocios, y recalcó que antes cada acto de gobierno era ganar dinero a través de la corrupción, por lo que garantizó que de ganar la elección se aplicará la ley para todo aquel que incurra en actos deshonestos.

“Acá en Puebla, hubo obras que ni siquiera se llevaron a cabo, están y existen de papel pero en los hechos no están presentes”, dijo al destacar que no encabezará un gobierno de persecución pero que sí se aplicará la ley.

“Una de las principales formas de ganar dinero fue la obra pública, por eso le digo al gremio de la construcción que el presupuesto de egresos del Estado destinado a la obra pública se quedará en Puebla, siempre y cuando los constructores poblanos presenten las mejores propuestas y hagan la obra de mejor calidad”, expuso Barbosa Huerta.

Finalmente, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia ofreció a los constructores establecer una mesa de trabajo, una vez que gane la elección, donde se aborden sus inquietudes planteadas como: modificar la ley de obra pública y apertura de ventanilla única.

“Ustedes tienen derecho a la ganancia lícita, no están obligados a dar ganar dinero; piso parejo para la mejor propuesta y la obra sea de mejor calidad”, asentó.

Visto 825 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.