Martes, 16 Abril 2019 17:54

Promete Merino atender alerta de violencia de género.

Escrito por Mayra Flores

En Puebla ocho de cada 10 habitantes se sienten inseguros y cuatro de cada 10 piensan que las cosas pueden empeorar

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino se comprometió a que de resultar electo, atenderá las recomendaciones incluidas la alerta de violencia de género que la Secretaría de Gobernación emitió para 50 municipios de la entidad poblana, entre ellos la capital.

De gira por el municipio de Huauchinango, el aspirante priista aseguró ante militantes y simpatizantes de su partido que atenderá la alerta de género para que "en su gobierno no haya más feminicidios, para que la violencia contra las mujeres pueda reducirse a cero".

Añadió que para apoyar a las mujeres buscará reactivar las estancias infantiles para que las trabajadoras cuenten con lugares seguros para dejar a sus hijos, además de gestionar otros proyectos productivos en donde se vean involucradas.

Jiménez Merino afirmó que prueba de que las mujeres serán prioridad en su gobierno será su propio gabinete, integrado en un 50 por ciento por ellas para cumplir con el principio de paridad de género.

El abanderado indicó que conforme a encuestas, en Puebla ocho de cada 10 habitantes se sienten inseguros y cuatro de cada 10 piensan que las cosas pueden empeorar si no se atiende el problema de delincuencia, por lo que esto último representa el reto más importante de su proyecto.

"Mi propuesta es tener una Puebla segura, que pueda atraer inversión, pues a mayor inversión, mayores empleos, mejor pagados. Muchos inversionistas, cuando tienen la intención de invertir en Puebla, preguntan por la seguridad, y algunos se han ido alejando por no tener la certeza de la seguridad; por eso, en este nuevo comienzo mi compromiso es recuperarla", concluyó.

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.