Jueves, 03 Noviembre 2016 13:58

Surgen grupos de autodefensas en San Francisco Totimehuacan: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado del PRI, Francisco Jiménez aseguró que los responsables del intento de linchamiento en San Francisco Totimehuacán son grupos autodenominados cuerpos de autodefensa, y que en esta junta auxiliar por lo menos son 8 los grupos detectados.

En entrevista, el diputado local representante del Distrito local 12 de Puebla, reconoció que para detener los robos, asaltos, y más delitos en esta junta auxiliar, los ciudadanos decidieron organizarse y conformar grupos de autodefensa, con la intención de mantener protegida a su comunidad.

De acuerdo al legislador, estos grupos de autodefensa ciudadanos ya son 8, uno por cada barrio que conforma San Francisco Totimehuacán, y que, por decisión propia, resguardan a los poblanos.

“Esto porque se han creado cuerpos de autodefensa ciudadana, que en tan solo Totimehuacàn hay 8, uno por cada barrio, y además uno en las juntas auxiliares cercanas, donde ellos se organizan para resguardarse de la inseguridad”, dijo.

Dejó en claro que no se trata de una policía comunitaria, pues solo son ciudadanos que se organizaron para proteger a sus familias.

Dijo que el complejo de seguridad C5 es eficiente para delitos mayores, sin embargo, no servirá para el tema del delito del fuero común, pues lo que se necesita es mayor presencia y equipamiento de la policía municipal y auxiliar.


Aseveró que el enfrentamiento de este miércoles fue generado por estos grupos, los cuales se reunieron y molestos, generaron este intento de linchamiento.

Visto 1414 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.