El legislador hace dos semanas usó ese cargo para participar en la última reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Así lo exhibió el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, tras revelar que fue el propio Jonathan Collantes quien se presentó a la reunión de coordinadores de bancada con el argumento de que formalmente es diputado del partido turquesa.
“El diputado Jonathan Collantes no ha presentado de manera formal ante la Mesa Directiva la renuncia a la fracción legislativa de Nueva Alianza, él sigue fungiendo como representante hasta que se dé cuenta a la Mesa Directiva de eso, es decir, él ahorita no es un diputado sin partido, sino es integrante de Nueva Alianza”.
Biestro agregó que el dar un reconocimiento oficial a los diputados sin partido como bancada, es complicado por el marco jurídico que ni en la Cámara de Diputados Federal, se ha podido, advirtió.
El mismo Collantes en su intervención en la Sesión Publica Ordinaria, presumió que es el cuarto diputado más productivo de la Sexagésima Legislatura, “y eso que soy novato, en mi segunda diputación voy a ser Presidente de la Junta de Gobierno, bueno, si me dejan”, comentó.
Este es un paso más al desdibujo del partido turquesa que perdió el registro nacional, en la inmediata elección a gobernador no compite de manera oficial, solo en dos de las cinco presidencias municipales.
Ahora sin un diputado menos en el Congreso Local.