Domingo, 02 Junio 2019 12:58

Con observadores internacionales PRIAN no cometerán fraude electoral: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En las actuales elecciones hay observadores electorales de Argentina, Chile, España y otras naciones, muchos de ellos estuvieron el año pasado y reportaron la serie de irregularidades que hubo, lo cual no sucederá ahora, dijo el Diputado Gabriel Biestro Medinilla

Después de emitir su sufragio, en entrevista explicó que platicó con Carlos Figueroa Ibarra, quien coordina a los observadores electorales internacionales y pudo constatar que ya están ubicados en varias casillas, sobre todo en la zona urbana.

En los comicios pasados ellos pudieron constatar la coacción, la compra de votos a favor de Martha Erika Alonso, los acarreos y muchas otras anomalías por parte de los panistas y los otros partidos.

Sin embargo no será igual en esta ocasión, “la gente está preparada, informada y sabe lo que debe hacer en caso de una anomalía”.

De la acusación de los panistas, que gente de Morena estaba comprando el voto por $500 en algunas colonias de la capital poblana, el también Presidente de la Junta de gobierno del Congreso Estatal, respondió que “el león cree que todos son de su condición, ellos son los que junto con el PRI lo han hecho por décadas y lo están haciendo ahora mismo”, dijo.

La oposición también acusa a la diputada Leonor Vargas de realizar acarreo, a lo que Biestro Medinilla comentó, “ya no puede uno ni tomar un taxi, la conozco y sé que no haría algo así”.

Por último, comentó que la sanción al también diputado local Héctor Alonso Granados está en análisis, es mutante de MORENA pero no se le va a solapar, basta que voten dos terceras partes del pleno para castigarlo, ya varias  diputadas de diferentes partidos lo han puesto sobre la mesa.

Visto 1220 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.