Martes, 08 Noviembre 2016 15:17

Revira Giorgana a Estefan y asegura que sí se manosea la militancia priista

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, advirtió que será difícil que los aspirantes priistas hagan caso al llamado de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, de no manosear a la militancia, ya que los aspirantes deben hacer compromisos a cambio de un voto.

Al sumarse a la lista de los destapados para un cargo en 2018, quien en esta ocasión no aseguró pelear la gubernatura, Giorgana Jiménez sentenció que cada quien busca ganar esta pelea a su modo, por lo que algunos de los destapados “ se podrán enfermar de pulmonía”.

Como se esperaba, Giorgana Jiménez, aseguró que él estará en la boleta electoral en 2018, sin embargo, admitió que el llamado hecho ayer por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac de no “manosear” a los militantes, será difícil de cumplir, pues es natural que un aspirante a un cargo de elección popular, se debe recargar en la militancia, haciendo compromisos con los que le prometen su voto.

Al reiterar que estará en la boleta electoral, el actual legislador federal reconoció que en cada proceso electoral la militancia termina lastimada, pues se polariza y terminan divididos, por lo que el llamado del dirigente estatal no será fácil de cumplir.

“Es difícil que, quien aspire a un cargo de elección popular no se recargue en la militancia y no genere compromisos, no genere en todo caso corrientes de opinión favorables, y que no polaricen, porque al final del día la experiencia nos ha mostrado, que cuando hay procesos internos, si se lastima la militancia, se polariza y se divide”.


Al aclarar que no necesitan el permiso de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac para anunciar su destape por un cargo de elección popular, Giorgana Jiménez, aseveró que todos pueden aspirar de manera legítima.

De ahì que confirmara que sin garantizar que buscará la gubernatura, estará atento a en estos momentos enfocarse a su labor legislativa, y visitando la estructura de su partido, pero sin enfatizar en pedir un voto, para evitar divisiones.

Visto 1411 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.