Miércoles, 09 Noviembre 2016 13:52

Los mexicanos votaron por Trump porque buscan garantizar su estilo de vida y evitar más competencia: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Opiniones encontradas generó entre diputados del PRI y el PAN el triunfo de Donald Trump, ya que el PRI rechazó que se registre un regreso masivo de migrantes, pues los mismos migrantes votaron por el ahora candidato, y el PAN, confía en que no cumpla sus promesas de campaña.

En entrevista por separado, el diputado priista Rosalío Zanatta Vidaurri, explicó que los propios migrantes que ya viven en este país, solo buscan proteger sus ingresos y estilo de vida en Norteamérica, al evitar que lleguen más compatriotas; por lo tanto, los propios connacionales avalaron esta propuesta del muro.

“Muchos de los compatriotas que ya están establecidos ahí sí votaron por Donald Trump, porque ya no quieren más competencia, los ilegales tienen riesgo de que los regresen, pero de por sí lo tenían, antes de Donald Trump, y ahora con Donald Trump, simplemente tendrán que ser más cuidadosos, el problema va a ser para los nuevos migrantes”, explicó.

Aseveró que a diferencia del resto de sus compañeros que esperan un regreso masivo, el diputado priista sentenció que los compatriotas que viven en este país, tanto de manera legal como ilegal, solo se cuidarán un poco más para no ser detenidos por la migra.

Por su parte, la diputada del PAN, Rocío Aguilar Nava, aseveró que a pesar de que existe un temor entre los mexicanos que radican en el extranjero, hay confianza de que al tomar protesta como nuevo presidente de la primera potencia mundial, Trump no cumpla con las promesas de campaña.

“Como todos, sí hay preocupación de los poblanos y de todo el país porque en todo el país tenemos migrantes, fue una decisión que tomaron nuestros vecinos y se respeta esa decisión… este fue un tema de su campaña y no es un hecho que vaya a suceder así, ahorita solo estamos especulando”, dijo.

Visto 2105 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.