Miércoles, 20 Noviembre 2019 20:17

El diputado Marcelo García se une a ciudadanos en la lucha por seguridad pública

Escrito por Mauricio Santamaría

Propone una aplicación que pueda descargar alarmas vecinales; esta herramienta hace que se puedan reportar desde un móvil delitos al C5

El diputado Marcelo García Almaguer implementó un sistema de seguridad público con los habitantes del fraccionamiento Vista Alegre en la capital poblana, los colonos agradecieron su disposición para trabajar de la mano a favor de Puebla.

Desde una aplicación de celular puedan descargar alarmas vecinales; esta herramienta hace que los colonos puedan reportar desde su móvil actos delictivos al C5. Dijo que esto empodera a los ciudadanos, a veces el 911 es complicado porque son muchas llamadas y esto les da tranquilidad a los ciudadanos. “Y lo que también queremos es que ellos asuman una responsabilidad, que es el costo del Internet, entonces estas alarmas lo que hacen es generar comunidad y en la medida que los vecinos estén coordinados hay proactividad”, ejemplificó.

Por último dijo que gracias a la gestión digital, los vecinos reportan desde baches, falta de luminarias, o cualquier tipo de denuncias ciudadanas en redes sociales, ya que considera que estas acciones pueden vincularse más rápido con las autoridades correspondientes y los diputados pueden hacer gestiones.

Visto 1382 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.