Martes, 26 Noviembre 2019 14:59

Aprueba Congreso de Puebla a la titular de Secretaría de la Función Pública

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Laura Olivia Villaseñor Rosales será la nueva titular por ser una mujer profesional y con experiencia en auditoría gubernamental y el sector público

La diputada María del Carmen Saavedra externó su aprobación para la ratificación de Laura Olivia Villaseñor Rosales, como secretaria de la Función Pública del Estado, por ser una mujer profesional y con experiencia en auditoría gubernamental y el sector público, que permitirá forjar un mejor futuro para Puebla.


La Mesa Directiva de la LX Legislatura, ofrece el resultado de la votación, donde por mayoría, el pleno ratifica el nombramiento de la titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.


La diputada Guadalupe Esquitín Lastiri aseguró que el turismo ha sido una actividad sostenible para el estado, por lo que un gravamen aplicado a este sector no es lo mejor, sin embargo, señaló que si está diseñado para impulsar este rubro, lo apoyará siempre y cuando lo recaudado se canaliza a la misma área.

TE RECOMENDAMOS Un policía muere luego de balacera en Minerales del Sur


Ley del Voluntariado Social
En otro tenor, el diputado Marcelo García Almaguer consideró que la Ley del Voluntariado Social para el Estado de Puebla, permite incorporar al ciudadano en la toma de decisiones de las Instituciones, en el nuevo modelo de gobernanza.


No obstante, propuso algunas observaciones para garantizar la protección de los datos personales. Al ser parte de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, encabezada por el diputado Raúl Espinosa Martínez, señaló que la Ley del Voluntariado Social para el Estado de Puebla, permitirá el reconocimiento y la participación de la sociedad, así como normar los requisitos de los voluntarios, permitiendo contar con un Registro Estatal de Servicio Voluntario.


El diputado Fernando Sánchez Sasia avaló la expedición de esta ley que permitirá a Puebla ser la segunda entidad en el país en aprobar la regulación y el fomento de las actividades que realizan los voluntarios y su labor para una sociedad más equitativa y próspera.

Visto 1136 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.