Miércoles, 04 Diciembre 2019 14:36

El Congreso del Estado endurece penas a asaltantes del transporte público

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para que no evadan fácilmente la prisión, esto como parte de una estrategia contra la delincuencia, aseguró el diputado Gabriel Biestro

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen para reformar el Código Penal, y así aumentar la penalidad a quienes cometan el delito de robo, estando la víctima en el transporte público, disminuyendo la posibilidad de que los imputados puedan obtener su libertad.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla aseguró que la intención de este dictamen es con la finalidad de eliminar la posibilidad de que una persona que se suba al transporte público a robar pueda salir bajo causa, por lo que agregó que el aumento de la pena es parte de una estrategia contra la delincuencia que afecta a la ciudadanía y para garantizar la seguridad.

TE RECOMENDAMOS:  Encuentran el cadáver de un joven con signos de violencia en Barranca Honda

Las diputadas Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez señalaron que se pueden endurecer las penas pero sin transgredir la Ley, y afirmaron que las penas que se proponen en esta iniciativa, no señalan penas proporcionales, por lo que convocó a un nuevo análisis.

Sin embargo el resto de los legisladores que analizaron este cambio, quieren evitar el efecto de la puerta giratoria, que los delincuentes así como entran detenidos, salen libres casi de inmediato.

Visto 1379 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.