Miércoles, 08 Enero 2020 10:29

El PRI poblano en tiempo de “vacas flacas” coquetea con Antorcha Campesina

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la crisis que vive el tricolor, busca alianzas ya no sólo con el PAN, sino ahora con los violentos “antorchos” para recuperar alguna posición

Así como el PRI busca al PAN para hacer alianza, también busca a los de Antorcha Campesina, como aliado político para las votaciones de 2021, esto en caso de lograr su registro como partido político a finales de este mes, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Lorenzo Rivera Sosa.


Ante las “vacas flacas” de su militancia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, les marca la línea de trabajo para los comicios. Rivera Sosa dijo que el partido no está muerto electoralmente y tiene las condiciones de ganar varias presidencias municipales, a pesar de que diversas encuestas no ubican al PRI como favorito para ganar los cargos públicos en 2021.


“El CEN nos da la ruta, pero eso no implica dejar de escuchar la base de los ciudadanos y priistas para construir el mejor proyecto político en Puebla, se va con fuerza para construir el proyecto ciudadano que se requiere para 2021, cuando se tendrá la oportunidad de pelear por diputaciones locales, legislaturas federales y presidentes municipales”.

TE RECOMENDAMOS Con ojos llorosos, José Juan presume su enriquecimiento ilícito


En su intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, informó que existe un ánimo unánime de los priistas de hacer a un lado las diferencias, pues quienes optaron por otras opciones políticas se han dado cuenta que se han quedado cortos con el cambio y que el país merece mucho más.


“Se equivocan quienes le apuestan por la muerte política de nuestro partido, es un partido vivo, es un partido actuante, es el partido político que tiene el mayor número de gubernaturas. Actualmente tenemos 12 estados de la República gobernados por el PRI. Los números nos han señalado que el PRI puede recuperar el doble de los municipios que hoy gobierna”, finalizó.


Ya es una década completa que el PRI no tiene los elementos suficientes para ganar cargos públicos; incluso, en 2018 solo ganó una posición de las 26 diputaciones que estuvieron es disputa, por eso se aferra de donde puede.

Visto 1607 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.