Domingo, 19 Enero 2020 13:29

Partido del Trabajo va sólo en 2021 y anunciarán candidaturas tempranas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Dejaron en claro que la alianza “Juntos Haremos Historia”, ya no se hará con ellos, a cambio habrá candidaturas externas, perfiles ciudadanos y empresariales, sociales y de liderazgo en municipios

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo anunció que va sólo en los comicios intermedios del 2021, dijeron no a la coalición con Morena, aunque seguirán apoyando el proyecto de izquierda del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

En conferencia con medios, los integrantes de la dirección colegiada Mariano Hernández, Zeferino Martínez, Manuel Márquez y Rafael Ramírez, expusieron que anunciarán candidaturas tempranas, incluso están a favor de la reelección de sus militantes que actualmente ocupan un cargo de elección popular, incluso llevarán un trabajo conjunto y cercano con sus diputados, tanto locales como federales.

Dejaron en claro que la alianza “Juntos Haremos Historia”, ya no se hará con ellos, a cambio habrá candidaturas externas, perfiles ciudadanos y empresariales, sociales y de liderazgo en municipios. Zeferino Martínez agregó que la coordinadora estatal aplicará en 2020 el no atenerse a las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional. En mayo o junio harán su congreso estatal, posterior a los congresos municipales, así como la reestructuración de la coordinadora estatal.

TE RECOMENDAMOS: Siempre hay uno que echa todo a perder

En cuanto al tema de los matrimonios igualitarios, como partido de izquierda los apoyan, sin embargo comentaron que cada Estado tiene su propia idiosincrasia y por lo mismo en Puebla se debe aplicar una encuesta para saber la voluntad del pueblo. 

Por otra parte, Manuel Márquez enfatizó que se deben revisar temas como el alza a la tarifa del transporte, la privatización del agua, los proyectos de muerte en la Sierra Norte y porque no se han aplicado las modificaciones en las juntas auxiliares.

Finalmente, de su representante José Juan Espinosa Torres, argumentaron que el mismo debe defenderse de las acusaciones en su contra, mientras, no es válido que lo dejen fuera de las decisiones importantes en el Congreso del Estado, no debe ser un diputado de membrete.

Visto 1459 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.