Miércoles, 12 Febrero 2020 14:28

Es ilegal e inviable suprimir el cobro en estacionamientos de plazas comerciales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo dijo el diputado Juan Pablo Kuri, pero reconoció que deben ser los centros comerciales y sus aseguradoras, los que deben hacerse responsables por robo y daños

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que es inviable e ilegal eliminar la tarifa de los estacionamientos en las plazas comerciales, atentaría contra el libre comercio, los centros comerciales a través de las aseguradoras deberán hacerse responsables por el robo de autopartes y daños a vehículos, siempre y cuando éstos se realicen en el interior de dichos establecimientos.


Destacó que prácticamente hubo un consenso en la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos para que se mantenga el cobro en dichos establecimientos. En su gran mayoría los centros comerciales garantizan la seguridad y protegen a los usuarios, aun cuando ha habido algunos hechos aislados.

TE RECOMENDAMOS Gobierno del estado debe intervenir en los ayuntamientos en materia de seguridad


Destacó que para garantizar los empleos, incentivar la inversión y brindar un mejor servicio en materia de seguridad, es conveniente que se mantenga el cobro de la tarifa. “Siempre es importante brindar certeza a los inversionistas, pero debemos ser responsables al revisar que los acuerdos que se han hecho en el pasado se cumplan, a fin de mejorar la seguridad, conservar y crear nuevos empleos".


En el futuro harán más mesas de trabajo para revisar el tema y establecer un marco jurídico que permita a las plazas comerciales responder por el robo de autopartes. “Necesitamos que se siga invirtiendo en Puebla y en eso debemos enfocarnos en adelante".

Visto 1125 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.